miércoles, 7 de abril de 2010

5.3 SENSORES DE RETINA


Los lectores biométricos de retina analizan los capilares que están situados en el fondo del globo ocular. El usuario debe acercar el ojo al lector y fijar su mirada en un punto. Una luz de baja intensidad examina los patrones de los capilares en la retina.
La retina del ojo humano es tan única como las huellas dactilares.

La tecnología biométrica representa un área de los sistemas de seguridad que las compañías no pueden ignorar.

La retina se captura a distancia, usualmente en la región espectral casi infrarroja en la que incluso ojos claros y oscuros muestran una rica textura.• Antes de que ocurra el reconocimiento de la retina , se localiza la retina usando características del punto de referencia. Estas características del punto de referencia y la forma distinta de la retina permiten digitalización de la imagen, el aislamiento de la característica, y la extracción.

Cualquier riesgo para la seguridad del ojo es remoto con una sola fuente de LED usando tecnología de LED de hoy. Los iluminadores múltiples de LED pueden, sin embargo, producir daño en el ojo si no es diseñado y usado cuidadosamente. Esta complejidad y abundancia de texturas, combinada con la variedad de personas, hace posible utilizar el reconocimiento de la retina en ciertos escenarios de identificación biométrica.

Un sistema de identificación de retina puede ser diseñado utilizando: o Una PC común, con suficientes recursos para ejecutar rápidos reconocimientos y comparaciones. o Un escáner o cámara para retina, actualmente VeriEye es compatible con los escáneres Cross Match I Scan 2 y Retica Mobile-Eyes. o Software, que pueda ser rápidamente desarrollado con un SDK que posea todas las tecnologías necesarias, algoritmos e interfaces. Una vez que el software es desarrollado, el sistema puede crecer agregando más PCs. cámaras y obteniendo licencias adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario